Qué hacer si mi celular se moja

 


Celular + Agua = Desastre

Si tu celular se moja, puede ser un desastre. ¡Pero no entres en pánico! Aquí hay algunas cosas que puede hacer para intentar guardarlo. Primero, apague el teléfono y retire la batería (si es posible). Esto ayudará a evitar que la electricidad corra a través de su dispositivo y pueda causar más daño.

Luego, seque su teléfono con un paño o una toalla de papel tanto como sea posible. Evite usar fuentes de calor como secadores de pelo o exponerlo a la luz solar directa, ya que esto puede dañar aún más su dispositivo. En su lugar, use paquetes de arroz crudo o gel de sílice para absorber la humedad restante dentro del teléfono.

Una vez que haya secado el teléfono tanto como sea posible, déjelo solo durante al menos 24 horas antes de intentar encenderlo nuevamente. Si ninguno de estos pasos funciona y su dispositivo aún no se enciende después de haberse secado durante varios días, considere llevarlo a un taller de reparación profesional o comprar uno nuevo, porque a veces incluso nuestros mejores esfuerzos pueden no ser suficientes para salvar nuestro queridos dispositivos de daños por agua!


Paso 1: Retire la batería

Si tu celular se moja, el primer y más importante paso es quitarle la batería. Esto se debe a que el agua y la electricidad no se mezclan bien, y si deja su teléfono encendido mientras está mojado, corre el riesgo de dañarlo sin posibilidad de reparación. Al retirar la batería, se interrumpe inmediatamente la alimentación del dispositivo, lo que puede evitar daños mayores.

Para quitar la batería de la mayoría de los teléfonos, generalmente deberá quitar la cubierta posterior de su teléfono. Una vez que haya quitado la cubierta, busque una pequeña pestaña o palanca que sostenga la batería en su lugar. Levante suavemente esta pestaña o palanca con el dedo o con una herramienta pequeña hasta que escuche un clic o sienta cierta resistencia. Luego, simplemente extraiga la batería de su compartimento.

Si tienes un iPhone u otro tipo de smartphone con batería no extraíble, no te preocupes; todavía hay formas de cortar la energía rápidamente. Por ejemplo, si presiona y mantiene presionados simultáneamente el botón de inicio y el botón de encendido durante aproximadamente 10 segundos, su dispositivo se apagará por completo, incluso si no responde debido a daños por agua.


Paso 2: Secar con Toalla

Después de apagar su teléfono, el siguiente paso es secar el dispositivo con una toalla. Golpee suavemente el teléfono con una microfibra o cualquier paño absorbente para eliminar la mayor cantidad de humedad posible. Sin embargo, evite frotarlo con fuerza, ya que puede empujar el agua hacia las partes internas del dispositivo y causar más daño.

Si su teléfono ha estado sumergido en agua durante mucho tiempo, use una aspiradora para extraer más humedad de los puertos y grietas del dispositivo. Sostenga la boquilla sobre cada abertura sin hacer contacto con ellas durante unos 20 minutos. Alternativamente, puede usar aire comprimido para eliminar el exceso de agua de estas áreas.

Recuerde que incluso después de secarlo completamente con una toalla, aún puede quedar algo de humedad residual atrapada dentro de su teléfono. Por lo tanto, no intente encender su dispositivo en este momento, ya que hacerlo puede provocar un cortocircuito y dejarlo inservible. Lo mejor es proceder con precaución y tomar medidas adicionales, como usar desecantes o bolsas de arroz para ayudar a absorber la humedad restante antes de volver a encender el teléfono celular.






Paso 3: Use paquetes de arroz/sílice

Si por accidente se te ha caído el móvil al agua, lo primero que debes hacer es apagarlo y quitarle la batería (si es posible). Una vez que haya extraído la batería, use un paño para secar la humedad visible en el teléfono. Sin embargo, aún puede haber agua en el interior que puede causar daños a su dispositivo. Aquí es donde los paquetes de arroz o sílice son útiles.

Los paquetes de arroz y sílice son excelentes para absorber la humedad de los dispositivos electrónicos. Simplemente coloque su teléfono en un recipiente lleno de paquetes de arroz o sílice y déjelo durante al menos 24 horas. El arroz/sílice extraerá cualquier resto de humedad de su dispositivo, dejándolo seco y funcional nuevamente.

Es importante tener en cuenta que aunque este método puede ser efectivo, no funciona para todos los casos de daños por agua. Si ha intentado usar paquetes de arroz o sílice y su teléfono aún no funciona correctamente, es mejor llevarlo a un profesional para que lo repare o lo reemplace.


Android vs Apple


Paso 4: Colocar a la luz del sol

Una vez que haya retirado su teléfono celular de cualquier fuente de agua, el siguiente paso es colocarlo a la luz del sol. La luz del sol puede ayudar a secar cualquier resto de humedad que pueda quedar atrapada dentro de su dispositivo. Este paso solo debe realizarse si no hay signos visibles de daño, como grietas o cables expuestos.

Es importante tener en cuenta que la luz solar directa no debe usarse para secar su teléfono celular. En su lugar, busque un área cálida y seca donde la luz solar indirecta pueda alcanzar su dispositivo. Colocarlo en el alféizar de una ventana o afuera debajo de un patio cubierto son buenas opciones.

La cantidad de tiempo necesario para un secado adecuado variará según la gravedad del daño causado por el agua y el tipo de teléfono que tengas. Se recomienda esperar al menos 24 horas antes de intentar encender el teléfono nuevamente. Mientras espera, resista la tentación de verificar si funciona, ya que esto puede causar más daño a los componentes internos que aún pueden estar húmedos.


Paso 5: Llevar al Taller de Reparación

Si tu móvil se moja, es fundamental actuar cuanto antes. Después de seguir los pasos anteriores de apagar el teléfono y quitar cualquier funda o funda, el siguiente paso es llevarlo a un taller de reparación. Si lo hace, aumenta las posibilidades de salvar su dispositivo de daños permanentes por agua.

Los talleres de reparación profesionales cuentan con herramientas y conocimientos especializados para abrir y acceder a los componentes internos que aún pueden estar húmedos. También pueden usar soluciones de limpieza especializadas que son seguras para la electrónica y pueden eliminar cualquier corrosión causada por la exposición al agua.

Es importante no intentar ninguna reparación por su cuenta si no tiene experiencia con tales tareas. Intentar reparaciones por su cuenta puede causar más daño que bien, dañando aún más el dispositivo sin posibilidad de reparación o anulando cualquier garantía que aún pueda estar en vigor. Llevarlo a un profesional asegura que preservará las garantías que tiene en su teléfono celular mientras soluciona cualquier problema que pueda haber debido a daños por agua.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Android vs Apple

Como hacer mas rapido mi celular